Gran desánimo existe en la base trabajadora de poder obtener un recurso en Navidad del sueldo y ahorro que les debe Altos Hornos de México, con las contradicciones que existen en la celebración de la asamblea de accionistas y la determinación del Juzgado Segundo Mercantil que lleva el juicio de Concurso Mercantil de AHMSA.
Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, descartó realizar manifestaciones o protestas porque de nada sirven, pues ya las han hecho y no hay ningún avance positivo, lo único que les queda es seguir esperando a que inversionistas o la parte directiva de la acerera de la cara y respondan por todo lo que deben a los trabajadores.
Juez. Criticó que el Juez Segundo Mercantil, Saúl Martínez Lira "sólo está tomando decisiones en un escritorio", al dar negativa a la celebración de la asamblea de accionistas de AHMSA, lo que avanzaría la solución al problema de crisis financiera de la empresa. Dijo que mientras se define lo de la asamblea, en la empresa se ha citado a los trabajadores de confianza de diversos departamentos quienes están checando los equipos para ver las condiciones en que se encuentran y repararlos, mientras que a los de confianza aún no los requiere la acerera y esperan que la conexión de la electricidad sea permanente y no la vaya a volver a cortar la CFE.