Empresas sin activos y endeudadas aún con créditos e impuestos, incluso con cuentas congeladas, es el recuento de daños al sector constructor a más de un año de la crisis de Altos Hornos de México.
Las compañías constructoras contratistas de AHMSA ya padecían desde meses atrás la recesión cuando la empresa hacía los contratos de pago a más de tres meses y ellos aguantaban con tal de contar con trabajo seguro, sin embargo, todo ello, los llevó a la ruina y tuvieron que vender sus equipos, activos y, al menos 50 a 60 empresas cerraron por quiebra, señaló Raúl Flores González, empresario constructor.
Consideró que la expectativa de recuperarse para muchas empresas es muy difícil, porque aún deben dinero hasta de los trabajadores, algunos, como él, salieron a trabajar a otros países, pero con menos trabajo e ingresos.
"AHMSA los arruinó, muchos también se quedaron endeudados con los impuestos o vendieron para hacerle frente, algunos tenemos aún pendiente pagos contractuales a trabajadores, es fecha que siguen congeladas algunas cuentas de los empresarios por el IMSS".