Una de las prestaciones que las empresas vienen ofreciendo a los trabajadores que pudiera ser considerada como una estrategia para que mantengan la fuente laboral, ante las ofertas existentes debido a la generación de más empleo, es ofrecer servicios de salud en instituciones privadas, sumado desde luego al IMSS de lo cual toda persona laboralmente activa y que cuente con un empleo formal tiene derecho a la seguridad social.
Clínicas reportan un alza en las atenciones a trabajadores. Rodolfo Hernández, director de una clínica privada de la localidad, detalló los incrementos registrados en la demanda de los servicios que se ofertan dentro de la medicina particular, por quienes cuentan con esta prestación, existiendo en la ciudad instituciones con muy alta capacitación tanto en el personal como en el equipamiento de sus instalaciones lo cual es favorable ya que se evitan traslados hasta ciudades como Monterrey o Saltillo.
Cierres de puentes afectan al sector salud. El empresario médico tocó el tema de las afectaciones por el cierre del puente uno, lo cual repercute en la llegada de solicitantes de Estados Unidos, especificando la caída de hasta un 40 por ciento en los servicios ofrecidos, señalando que algunas clínicas y médicos la mayor parte de sus pacientes proceden de la unión americana, situación que perjudica a todo el gremio médico desde farmacias, rayos X, ultrasonidos de todo. esperando que esta situación pueda ser solucionada a la brevedad.