IP: No es momento para reducir la jornada laboral

Los empresarios han tenido que enfrentar el incremento al salario mínimo que en la frontera es muy superior al del centro del país. 

A lo largo del presente sexenio federal, se han realizado diversas acciones para generar condiciones óptimas para los trabajadores, tales como el que cuente con un salario mínimo digno, mayor días de vacaciones y se está en propuesta, el incrementar de 15 días a 30 el aguinaldo y lo que en estos momentos se encuentra detenido la discusión de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas aplazada hasta febrero.
No son los tiempos para la reforma. Sobre el tema el Presidente de la CANACINTRA, Isidro de los Santos, especificó que por el momento no es el tiempo para su implementación, detallando que los empresarios han tenido que asumir las reformas en el incremento del ISN, en el salario que son goles fuertes para la empresa lo cual pudiera+ ocasionar más trabajo para contar con mejor rendimiento, ya que se desconoce si con la reducción de la jornada el trabajador ganará menos o lo mismo el trabajador.
El Presidente de la Cámara empresarial, resaltó que no están en desacuerdo en que existan mejores condiciones para los trabajadores ya que ellos representan una parte trascendente para la vida de cada empresa, detallando que cada sitios laboral en especificó cuentan con sus esquemas de la rendición de su personal, detallando que no esta de acuerdo en pagar más por menos trabajo, indicando que una cosa importante es que al aumentar los salarios se tiene una vida más cara ya que incrementan los servicios y las necesidades básica como los son la alimentación. 

Hasta febrero discutirán la propuesta. Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados pasaron la discusión y eventual votación de reformas constitucionales para reducir de 48 a 40 horas semanales la jornada laboral hasta el periodo ordinario próximo, de febrero a abril, Para que sea aprobada la reforma al artículo 123 de la Constitución, se requiere el voto a favor de las dos terceras partes de las diputadas y los diputados presentes.

ver en sitio completo: IP: No es momento para reducir la jornada laboral