Los pinguinus impennis o también conocidos como alca gigante se extinguieron debido a una intensa persecución de su especie
Prepárate bien para lo que vas a leer, porque puede desconcertarte saber que los pingüinos que conocemos hoy en día, en realidad no son los originales.
La verdadera especie se extinguió en 1844, luego de que la última pareja reproductora fuera exterminada por cazadores en el islote de Eldey, Islandia.
Los animales que existen en la actualidad y que habitan en el Hemisferio Sur, pertenecen a una familia de aves del orden Sphenisciformes a la que fueron llamados como "pájaros niño" o "pájaros bobo" por los primeros europeos.
Entonces… ¿Cómo eran los verdaderos pingüinos?
Según History Channel, los verdaderos pingüinos eran científicamente conocidos como Pinguinus impennis y eran una especie de alca gigante.
El nombre "pingüino", fue bautizado por los primeros británicos a los pájaros bobo del sur, el cual es un derivado del galés "pen gwyn", que significa "cabeza blanca".
Estos ejemplares medían alrededor de un metro de altura y llegaban a pesar hasta 5 kilogramos. Su plumaje de las alas, espalda y cabeza era totalmente negro.
A los lados de ésta destacaban dos manchas blancas, así como el abdomen. Sus patas eran oscuras, y el pico era muy robusto, el cual era utilizado para cazar peces bajo el agua.
¿Por qué se extinguieron los verdaderos pingüinos?
Los Pinguinus impennis o también conocidos como alca gigante se extinguieron debido a una intensa persecución de su especie, así como al agotamiento de su alimento por la sobreexplotación pesquera.
A finales del siglo XVI comenzaron a desaparecer en Europa continental, por lo que solamente abundaban al norte de Nueva York en América del Norte.