El magnate de las telecomunicaciones duplicó su patrimonio desde que comenzó el gobierno del presidente López Obrador
Clasificado como el hombre más rico de México, la fortuna de Carlos Slim Helú superó la marca de 100 mil millones de dólares por primera vez en la historia, de acuerdo con el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.
Con 83 años de edad, el magnate de las telecomunicaciones ha duplicado su patrimonio desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en noviembre de 2018, antes de que comenzara el sexenio, contaba con una riqueza valorada en 50 mil millones de dólares.
Tan sólo este año, el presidente honorario vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil vio crecer su fortuna de 75 mil millones de dólares a la friolera de más de 100 mil millones.
América Móvil es considerada la segunda empresa más valiosa del país, cuya capitalización bursátil llegó este jueves a más de 59 mil millones de dólares, sólo detrás de Walmart de México y Centroamérica.
La riqueza de Slim Helú triplica el patrimonio de German Larrea, considerado el segundo hombre más rico del país por contar con 31 mil 500 millones de dólares.
Slim Helú se coloca en la posición 11 entre las personas más adineradas del mundo, donde el primer lugar pertenece a Elon Musk, director de Tesla, SpaceX y la red social X (antes Twitter), cuyo patrimonio ronda los 222 mil millones de dólares, indica Bloomberg.