Transportistas de la ruta Directo de Monclova suspendieron su servicio para realizar un bloqueo en la Zona Centro ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales tras negarles la ampliación del servicio a la colonia Festse y otorgársela a la ruta Guerrero.
Los transportistas reiteraron que, desde el pasado viernes, esta labor se le otorgó a otra ruta, quienes aseguran que no era lo correcto y el día miércoles de la presente semana se presentaron en las oficinas de la regiduría de Transporte y Vialidad para exponer su postura y obtener una respuesta benéfica, o de lo contrario, se recurriría a una manifestación y cierre de vialidades en el primer cuatro de la ciudad.
Hechos. Al no obtener lo que deseaban, cumplieron con su palabra de realizar un plantón a las afueras de la presidencia municipal de Monclova, estacionando sus camiones de la ruta directo alrededor de la plaza principal, lo que, sin duda, ocasionó un caos en canto al estancamiento del tráfico ocasionado.
Por su parte, Néstor Daniel Pérez, dirigente de la ruta Directo, aseguró que con estas acciones quieren poner presión a las autoridades para que se respete su trabajo y que se les considere para brindar un servicio más completo al sur de la ciudad.