Real Betis quedó eliminado de la UEFA Europa League, pues los dirigidos por Manuel Pellegrini recibieron en el Estadio Benito Villamarín al Rangers encuentro donde los escoceses consiguieron la victoria por marcador de 3-2 y así finalizar líderes del Grupo C.
Al inicio del juego ambos equipos tuvieron llegadas a gol, siendo Abdallah Sima, jugador del Rangers, el que tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, pues al minuto 10 recibió el esférico dentro del área para poner el 1-0, pero al 14' Juan Miranda se encargó de igualar el partido para así darle esperanza al Real Betis de buscar su boleto a la fase de eliminación.
En la primera mitad los pupilos de Philippe Clement ampliaron la ventaja gracias a un tanto de Cyriel Dessers al 20' poniendo de nueva cuenta a los escoceses por delante en el marcador, aunque al minuto 37 apareció Ayoze Pérez, que emparejó de nueva cuenta el encuentro entre el Real Betis y Rangers.
Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar con un empate, Kemar Roofe apareció tras una serie de rebotes dentro del área de Rui Silva para empujar el balón dentro de su arco para así poner el juego 3-2 y colocar a los escoceses como líderes de su grupo tras la victoria del Sparta Praha frente al Aris Limassol.
Tras finalizar el encuentro, Rangers consiguió avanzar a los Octavos de Final, Sparta Braga aseguró estar en el Preliminar de Octavos, mientras que Rea Betis estará en la repesca de la UEFA Europa Conference League.