Coria expresó que ven con lástima que las partes en el conflicto de AHMSA no se pongan de acuerdo
Ante la indefinición sobre si se celebrará o no la asamblea de Accionistas el 21 de diciembre, el presidente de la Coparmex, Mario Coria Roehll opinó que la expectativa de que en el primer trimestre del próximo año pudiera verse el reinicio de operaciones de Altos Hornos de México, hoy es una ilusión.
Destacó que falta ver si los inversionistas siguen interesados en invertir en la empresa, con tanto obstáculo que se presenta para que puedan tomar posesión de la acerera e inyectarle recursos, porque bien pueden mejor desistir e ir a invertir su dinero a otras empresas o proyectos.
Expresó que ven con lástima que las partes en el conflicto de AHMSA no se pongan de acuerdo, "El gobierno federal como la administración de la empresa que no se han puesto de acuerdo, al contrario, cada vez hay más diferencias, cuando se pensaba que ya había avance, se retrocede nuevamente". Coria comentó que posiblemente el Juez de Concurso Mercantil está viendo algo legal que la población en general no ven, posiblemente sean situaciones que solo ellos saben.
Solución. Independientemente del proceso legal, agregó que hay dos regiones sumamente afectadas con el cese de operaciones de la acerera y es a lo que deberían dar prioridad para resolver la situación de Altos Hornos de México y sus trabajadores.