En la familia, Edgar Balderas considera que se brinda el entorno adecuado para que los jóvenes aprendan a llevar una vida sexual saludable.
Añadió que hay muchas personas que dicen que proporcionar un condón a un joven y hablarles sobre sexualidad significa enseñarles a hacerlo, pero debería ser al contrario, señaló Balderas.
"Es brindarles los conocimientos para que ellos estén informados, porque al final son ellos quienes toman las decisiones, pero es mejor hacerlo de manera adecuada, con información correcta", indicó.
"Hoy en día hay mucha información errónea en Internet, incluso los niños de 6 u 8 años ya tienen sus celulares. Pueden buscar y ver muchas imágenes, videos y acceder a diversas fuentes de información, pero no saben cómo asimilarla o no la entienden. Ahí es donde nosotros entramos, debemos apoyarlos e informarlos correctamente", destacó.
En cuanto a los temas de sexualidad, se sugiere hablar con los hijos desde casa, ya que esto puede prevenir enfermedades de transmisión sexual en el futuro, según el director de Salud Municipal de Acuña, Edgar Alberto Balderas Vázquez.
"La mejor manera de prevenir el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual es hablar con nuestros hijos sobre el tema desde una edad temprana, desde los más pequeños que están en el kínder hasta los universitarios. Solo así estarán bien informados y podrán practicar el sexo seguro y responsable cuando sea apropiado", mencionó también como docente.
Destacó que los valores y la información sobre la sexualidad que los padres brindan a sus hijos en casa son de suma importancia para eliminar tabúes y prejuicios.
"Yo soy un padre de familia, tengo un hijo adolescente de 14 años, y para mí es fundamental que esté informado y tenga conocimiento."