La persona extranjera, de 36 años de edad, ingresó a la sede migratoria en donde fue atendido y se le extendió un oficio de salida.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que murió una persona migrante originaria de Ghana, tras efectuar su procedimiento administrativo migratorio y salir de la estación migratoria en San Luis Potosí.
De acuerdo con el INM, alrededor de las 21:00 horas de este martes 12 de diciembre, la persona extranjera, de 36 años de edad, ingresó a la sede migratoria en donde fue atendido y se le extendió un oficio de salida.
“Cerca de las 23:00 horas, paramédicos se presentaron en las inmediaciones de la Estación Migratoria donde ubicaron a esta persona migrante, quien ya no registraba signos vitales”, refirió Migración.
Señaló que coadyuvará en las investigaciones que realicen las autoridades ministeriales para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Apenas el martes, al realizar tareas de verificación migratoria en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, se localizaron a 102 migrantes extranjeros de origen africano que viajaban de manera irregular en dos autobuses de pasajeros.
Al realizar la revisión de las unidades y conocer la identidad de las personas, que no pudieron acreditar su estancia regular en el país, se identificó a 57 ciudadanos de Senegal, 32 de Guinea, seis de Djibouti, dos del Congo y uno de Mauritania.