Un paso de 200 mil paisanos se espera en la presente temporada navideña, estimó Armando de la Garza, comisionado de Turismo de la Canaco.
Manifestó que ya se observa mayor afluencia de los paisanos por la ciudad y libramiento, donde también han visto que existe seguridad, por lo que exhorta a las autoridades a que sigan prestando la atención, pues los connacionales saben que Coahuila es un estado seguro, por eso prefieren viajar por Coahuila, pues sus mismos familiares les recomiendan cruzar por el estado como un sitio seguro.
Conveniencia. Aunque no todos los paisanos se hospedan en la ciudad, dijo que sí representan una derrama de, al menos, 2 mil pesos por vehículo entre el consumo de alimentos en la tienda y gasolina puesto que generalmente llenan sus tanques de los autos en los estados del norte, porque conforme se adentran a la provincia el combustible es más caro. En Piedras Negras la gasolina está en 16 a 17 pesos el litro; en Monclova los 21 a 22 pesos, y de Saltillo para otros estados, el costo de la gasolina aumenta a 24 pesos o más, afirmó De la Garza. Hasta el momento, la Cámara Nacional de Comercio en su área de turismo, no ha recibido ninguna queja de paisanos por extorsión o ser detenidos por policías. "Vamos a estar al pendiente de que así siga y el llamado a las autoridades de no quebrantar la confianza que dan los paisanos al pasar por aquí por la seguridad".