Con esta medida, los republicanos buscan fortalecer sus pesquisas y obligar a la Casa Blanca a entregar información requerida que hasta ahora, dicen, les han negado
Por 221 contra 212, la Cámara de Representantes formaliza la investigación con fines de destitución contra el presidente Joe Biden.
La votación salió adelante gracias a que todos los republicanos votaron a favor.
Con esta medida, los republicanos buscan fortalecer sus pesquisas y obligar a la Casa Blanca a entregar información requerida que hasta ahora, dicen, les han negado, señalando que las pesquisas no eran formales, al no haberse votado en la Cámara Baja.
Sin embargo, hasta ahora, los republicanos no han dado a conocer evidencias de que Biden haya incurrido en algún tipo de abuso de poder o fraude, en vinculación con los negocios de su hijo, Hunter Biden.
Parte de las razones por las que los republicanos decidieron llevar a cabo la votación fue que la Casa Blanca comunicó las comisiones del Congreso dirigidas por el Partido Republicano que dirigen la investigación que sus citaciones eran ilegítimas sin una votación formal de la Cámara para autorizar la investigación.