La primera misión que tendría Iván Alonso al mando de los cementeros, es meterlos a la liguilla de manera directa
Tras semanas de especulaciones y de que se le viera en la fiesta de fin de año de la Cooperativa La Cruz Azul, en compañía del jugador Juan Escobar y el ingeniero Víctor Velázquez, Iván Alonso fue presentado de manera oficial como el nuevo director deportivo del club.
A través de redes sociales, La Máquina le dio la bienvenida al uruguayo. Alonso tendrá la misión de revertir la crisis que vivió Cruz Azul en el Apertura 2023. El proyecto que presentó para ser tomado en cuenta, abarca desde un cambio en las fuerzas básicas hasta el primer equipo.
Al ahora director deportivo se le dará total autonomía para trabajar y tomar decisiones, por lo que Jaime Ordiales quedaría fuera como asesor. De acuerdo con información que se ha difundido, llegaría con un cuerpo de trabajo de 10 a 15 personas entre las que destacan Mathías Cardacio y Vicente Sánchez.
La primera misión que tendría Iván Alonso al mando de los cementeros, es meterlos a la liguilla de manera directa y para el Apertura 2024, ya pensar en una semifinal o hipotética final. El nombre de algunos jugadores ya suenan, pero nada confirmado hasta el momento.
Martín Anselmi llegaría el lunes a la Ciudad de México para conocer a los directivos, jugadores y plantear el proyecto del 2024. El miércoles Iván Alonso y el director técnico, serían presentados en las instalaciones de La Noria. Por lo pronto, Cruz Azul ya comenzó su pretemporada desde el 1 de diciembre.