El 15 de diciembre se cumple un año de que se les autorizó la ampliación hacia la ruta de Estancias.
Néstor Daniel Pérez, dirigente de la ruta Directo de Monclova, expuso que actualmente los aperadores tienen inconformidad con las autoridades del municipio de Monclova por haber metido una ruta nueva en un tramo de Estancias, sumándose al servicio que se brinda Castaños y Calle 11 y se quería agregar la colonia Feste, sin embargo, esta labor se le brindó a la ruta de Guerrero, lo cual, les afecta, ya que les merma el pasaje.
Aclaró que, sobre todo en las presentes fechas, no hay suficiente pasaje, especialmente porque no hay estudiantes y el fuerte de la ruta Directo es el lado Norte y con esta competencia se complica más la situación. Aclaró que el 15 de diciembre se cumple un año de que se les autorizó la ampliación hacia la ruta de Estancias.
Desacuerdo. “No me parece que ahora que ya estamos bien establecidos, lleguen otras rutas a querer invadirnos, así lo consideramos, ya que, tenemos acuerdos entre rutas y no se debe actuar de esa manera, pues se han hecho 3 ampliaciones de rutas muy buenas por parte del municipio sin afectar a nadie, pero en este caso no fue así” mencionó el dirigente.
Al asistir hasta la regiduría de Transporte y Vialidad en el palacio municipal, señaló que como resolución se les informó que próximamente tendrán una junta con la Comisión de Transporte y los regidores, ya que, se deberán presentar todos los involucrados y más información detallada y si no se obtiene una respuesta adecuada recurrirán a cerrar las vialidades de la Plaza Principal hasta obtener buenas respuestas.