La medida cautelar de prisión preventiva continuará, por lo que será trasladado al penal de Piedras Negras.
Esposado de los pies, al estar sentado en la audiencia penal, y después de haber escuchado atentamente y mordiéndose los labios la narrativa de la Juez, "Adal" fue vinculado a proceso por feminicidio como presunto responsable de la muerte de Yosmi, localizada hace unos días sin vida en una caja emplayada, tirada en el libramiento Elíseo Mendoza Berrueto.
La medida cautelar a "Adal" de prisión preventiva continuará, de modo que sería trasladado al penal de Piedras Negras.
Pese a que la defensa de "Adal" trató de descartar el feminicidio al argumentar que no se cumplían todos los puntos que establece el artículo 188 del Código Penal, sobre todo en el 4 y 5 que habla de la confianza entre las partes y de que el cuerpo no fue exhibido en la vía pública, fueron descartados por el representante de la ley así que lo vinculó por feminicidio y dio dos meses de plazo de período de investigación que concluirá el 29 de febrero.
Los padres de "Adal", al estar presentes en la sala, se tomaron de las manos, momentos antes del veredicto, y al escucharlo, el padre agachó la cabeza. Al concluir la audiencia, pudieron acercarse al joven a quien abrazaron y su madre le dijo "cuídate".
Afuera, familiares y amistades de la víctima permanecía con cartelones con mensajes de justicia para Yosmi y, cuando salieron los abogados y los padres del presunto feminicida, gritaron "justicia, justicia".