Yaaj México pide al gobierno de México llevar a cabo una investigación seria, en el ámbito local y federal, con perspectiva de diversidad sexual y género, que privilegie la noción de crimen de odio.
A un mes de la muerte violenta de le magistrade Ociel Baena y su pareja Dorian, organizaciones no gubernamentales exigen nuevamente a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso con el objetivo de investigar a fondo la causa del fallecimiento de la pareja.
En su cuenta de X, Yaaj México, solicita al gobierno de México llevar a cabo una investigación seria, en el ámbito local y federal, con perspectiva de diversidad sexual y género, que privilegie la noción de crimen de odio.
También, la agrupación encargada de promover, proteger y garantizar los derechos de la población LGBT+ en el país, pide al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pronunciarse sobre lo ocurrido y apoyar a las organizaciones civiles en la búsqueda de justicia en el caso.
“Exigimos que el estado mexicano garantice el derecho a una vida libre de violencia y discriminación de todas las personas, especialmente de la diversidad sexual y de género”, difundió esta mañana Yaaj México en sus redes sociales.