IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a sus derechohabientes y a la población en general para que, durante las celebraciones de posadas, celebren con moderación y no descuiden su salud.

Advierten que el descuido puede desencadenar diversas condiciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Accidentes. Se recomienda especialmente a los pacientes no abandonar sus tratamientos durante estas fechas. La doctora Perla Argumaniz Rocha, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 91, señala que previo a la llegada de la Navidad, los ingresos a servicios de Urgencias aumentan hasta un 30%, siendo la ingesta de bebidas alcohólicas el principal factor de accidentes viales. Por lo tanto, se insta a ser conscientes de las consecuencias antes de consumirlas.

Enfermedades. La ingesta de alimentos altos en grasa y la llamada "comida chatarra" también influyen en las descompensaciones, especialmente en personas con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o hipertensión. Por ello, se enfatiza la importancia de prestar especial cuidado a la salud y no abandonar los tratamientos médicos.

Precauciones. Además de recomendar el consumo moderado y responsable de alimentos y bebidas, se subraya la necesidad de tomar precauciones para evitar quemaduras con velas o luces de bengala. El médico del IMSS enfatiza la importancia de compartir la mesa en la cena con la familia y de mantener vigentes las medidas preventivas. Se insta a alimentarse de manera saludable y a moderar la ingesta de bebidas para evitar accidentes al salir de las celebraciones o problemas de salud. En esta temporada, es común el consumo de bebidas embriagantes, por lo que se insta a cuidarse.

 

ver en sitio completo: IMSS aconseja celebrar con moderación en las posadas para prevenir accidentes