Casa hogar Galilea sin comida para los pequeños desamparados 

La casa hogar alberga a 11 niños, y está a la espera de recibir 3 más.

“De la casa hogar Galilea nos mandaron un oficio que está pasando una situación muy tremenda no tienen ni para darle de comer a los niños porque el que los ayudaba era AHMSA” señaló Fanny Morales Rodríguez presidenta de las Damas Voluntarias de Club Rotario.

La situación por la que pasan los menores es crítica, pues los encargados consiguen difícilmente el pan de cada día.

De acuerdo a la presidenta en la actualidad se encuentran 11 niños albergados y están a la espera de recibir 3 más, pero difícilmente pueden mantenerlos ya que, no cuentan con recursos que abastezcan los gastos.

Anteriormente, se mantenían gracias a los apoyos continuos que la siderúrgica les realizaba, pero la difícil crisis que envuelve a la empresa desde hace casi un año puso en una difícil situación a los encargados ya que, expresan no tienen ni un huevo o kilo de frijol para darles alimento a los pequeños que por maltrato, descuido o ser huérfanos llegaron como acogidos a las instalaciones.

Al ser una casa hogar independiente de las autoridades es que, no cuentan con alguna otra manera de recibir un presupuesto y eso es lo que ha vuelto cada vez más difícil la situación.

La dama expresó que, aunque son pocos niños es evidente que almuerzan, comen y cenan por lo que es lamentable la problemática por la que atraviesan y la desesperación de los encargados por tratar de mantener a los infantes en las mejores condiciones que les son posibles.

ver en sitio completo: Casa hogar Galilea sin comida para los pequeños desamparados