Se trata de obras adicionales incluidas en el agresivo programa de pavimentación 2023, que rehabilitó y construyó con éxito 247 manzanas, para un total de 485 manzanas en dos años.
La apertura de nuevos proyectos de mejoramiento de la imagen urbana en el Centro Histórico de Acuña fue recibida positivamente por los comerciantes y prestadores de servicios de la zona. Recibieron trabajos de pavimentación de un tramo de 2.000 metros cuadrados de la calle Hidalgo, entre Lerdo y Allende.
El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, el director de Obras Públicas municipal Carlos Humberto Flores Jiménez, varios concejales, junto con prestadores de servicios, comerciantes y hoteleros, inauguraron el proyecto de pavimento asfáltico, que requirió una inversión superior a los 600 mil pesos.
Durante este evento, discutieron la posibilidad de que en 2024 la Administración Municipal y los comerciantes se embarquen en un proyecto de mejora de la imagen urbana centrado en la rehabilitación de aceras, alumbrado público y mejora de fachadas, con el objetivo de influir positivamente en el aumento del turismo.