El expresidente señaló a la magistrada Mónica Soto, quien se perfila para ocupar la Presidencia, de ser leal a Morena y a López Obrador.
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa señaló que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón “está bajo extraordinaria presión política”, en contexto con su renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En su cuenta de X, Calderón Hinojosa también aseguró que la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso es leal al Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a la democracia.
Advirtió que, de caer la Presidencia del Tribunal en manos del gobierno “toda la elección se pone en riesgo”.
Reyes Rodríguez renuncia al Tribunal Electoral
El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón acordó presentar su renuncia como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con efectos a partir del 31 de diciembre, por lo que la presidencia se renovará en enero de 2024.
Tres magistraturas solicitaron la renuncia del presidente la semana pasada, acusando irregularidades y que se perdió la confianza para que continúe en el encargo.
En su cuenta de Twitter, escribió: "Ha sido una gran responsabilidad estar al frente del @TEPJF_informa y, por ello, es mi deber poner fin a la incertidumbre sobre mi permanencia en la Presidencia. He decidido presentar mi renuncia como presidente del #TEPJF y mi último día en ese cargo será el 31 de diciembre de 2023".