Las autoridades indicaron que hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Las fuertes lluvias del frente frío 16 en Chiapas han dejado 177 viviendas afectadas, deslizamiento de laderas, afluentes desbordados y el rescate de tres personas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.
Las autoridades indicaron que hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Las lluvias muy fuertes se resienten en las regiones Maya, Tulijá-Tseltal-Chol y Norte donde se vigilan niveles de ríos y arroyos.
El rescate lo realizaron brigadas de Protección Civil municipal de manera coordinada con el comité comunitario de Protección Civil.
En el municipio de Tila hubo deslizamientos de laderas que afectan algunos tramos carreteros, el primero de ellos en el poblado Chulum Juárez, donde iniciaron los trabajos de limpieza y retiro de piedras y lodo.
Un segundo deslizamiento ocurrió en el tramo carretero de Tila-Salto de Agua. Protección Civil y obras públicas municipal despejaron ya la vía de comunicación.
En ese mismo municipio, el desbordamiento de arroyos dejo daños y afectaciones
en 24 viviendas del poblado Masajá Chico; 53 casas más en Masojá Grande, así como otras 25 viviendas en Emiliano Zapata y 75 en Paso Chinal.
Protección Civil reportó también que en la entrada principal del municipio de Pichucalco hubo inundaciones sin consecuencias graves. En la zona se mantiene el monitoreo de los diferentes ríos que se encuentran en esas regiones.
Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, señaló que como parte de los trabajos de la mesa estatal de seguridad "se da seguimiento" a las acciones de preparación, prevención y atención por. la presencia de fenómenos perturbadores.