Más de 2 mil elementos, además de 7 mil armas y patrullas, es el estado de fuerza con que cuenta Coahuila, resaltó el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez.
Lo anterior durante un pase de lista y revista a las fuerzas de seguridad en Saltillo, donde participaron el funcionario, así como las dependencias que integran la mesa de seguridad y tranquilidad estatal.
Trabajo en orden y paz. Después de realizar un breve recorrido físico, Fernández Montañez destacó algunas de las características para mejorar el blindaje de la entidad y ofrecer seguridad y paz a las familias.
Informó que el total del estado de fuerza en Coahuila suma más de 2 mil 100 elementos en activo, que el parque vehicular para la seguridad es de 302 unidades, aparte de 12 vehículos blindados para sumar 314 automotores. Como es sabido, tanto elementos como unidades automotrices están distribuidas en las cinco regiones para diversas acciones que van desde la proximidad, reacción e inteligencia para mejorar continuamente la seguridad ciudadana.
Por lo que expresó que, en cuanto al armamento, se cuenta con 4 mil 37 armas cortas, 2 mil 980 armas largas, las cuales totalizan 7 mil 357 armas. El titular de la Seguridad Ciudadana en la entidad inclusive dio a conocer que se cuenta con suficiencia en cuanto a parque cuyo calibre es 9 mm, 223, 5.56 y 162, al que se adicionan dos armas calibre 50.
Bienvenido Paisano. En Coahuila la prioridad es la seguridad pública, destacó el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, quien aseguró que se cuenta con la capacidad suficiente para atender este rubro e incluso brindar una adecuada atención ante el incremento del flujo de paisanos por la entidad en esta época decembrina. Destacó que con el incremento del flujo de mexicanos radicados en el vecino país la Secretaría de Seguridad y otras dependencias estatales se coordinan con sus contrapartes federales y levar a cabo operativos permanentes.
“Tanto en resguardo de carreteras, como el auxilio vial y hasta la atención de cualquier incidencia que puedan tener los grupos de paisanos que regresan a su tierra a pasar estas fechas con sus familias; eso es algo que tenemos como prioridad muy importante”.