Hay bastante presencia de elementos y unidades brindando la prevención con el fin de que no haya delincuencia.
A 20 días de que tomó las riendas de seguridad pública un nuevo director, Fernando González Dodero, el alcalde Mario Dávila Delgado afirmó que hay una nueva estrategia de prevención con la presencia de las unidades de seguridad en recorridos por las colonias como la zona centro y estáticas en el norte y sur de la ciudad.
El alcalde resaltó que ya se cuenta con un número de unidades policiacas por encima de lo que se requiere en la ciudad, que son 55 y actualmente el municipio cuenta con 60.
Revisión. Informó que el viernes pasado hizo un recorrido por la ciudad precisamente para revisar cómo se estaba trabajando en materia de seguridad y observó que hay bastante presencia de elementos y unidades brindando la prevención con el fin de que no haya delincuencia.
También están trabajando coordinadamente el departamento de Protección Civil, dando una proximidad social.
Manifestó el alcalde que en 50 comercios que operan las 24 horas y otros han desplegado seguridad para prevenir los asaltos, mismos que ya no se han presentado.
Y, en cuanto al paso de paisanos por la ciudad, no han recibido ninguna queja de los elementos, quienes tienen la instrucción de no molestarlos, sí de ayudarlos y darles orientación, así como darles libre tránsito.