El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, refirió que en el IMSS se busca consolidar una cultura de derechos humanos, mecanismos y cambios jurídicos para el buen vivir y el bienestar del Instituto
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron la Carta Intención con la finalidad de fortalecer el acceso a la salud sexual y reproductiva, así como a la educación integral en sexualidad y en materia de prevención de embarazos en adolescentes, lo cual permitirá transformar la vida de miles de personas en México.
Durante la primera sesión ordinaria del Comité de Derechos Humanos del IMSS que presidió el director general del Seguro Social, Zoé Robledo señaló que “esta colaboración significa potenciar los servicios de salud materna y defender que todo embarazo y concepción sean deseados”, expresó.
Robledo dijo que se debe innovar para fortalecer la salud de las madres y sus hijos, como se hace valer en el logo del Seguro Social donde se representa la maternidad segura, arropada por el águila que representa al Estado mexicano.
Refirió que en el IMSS se busca consolidar una cultura de derechos humanos, mecanismos y cambios jurídicos para el buen vivir y el bienestar del Instituto.
La Representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Alanna Armitage, resaltó la unión de esfuerzos a través de la Carta de Intención signada con el Seguro Social, institución sólida y con 80 años de historia, la cual es una muestra de su compromiso con los derechos humanos.
Alanna Armitage externó que la alianza IMSS-UNFPA confirma el compromiso de ambas instituciones de trabajar en el fortalecimiento de los servicios de salud materna y en la mejora del acceso a la anticoncepción, planificación familiar y los cuidados obstétricos de emergencia.