Migrantes denuncian que han sido víctimas de abusos por parte de las autoridades mexicanas.
Migrantes venezolanos acusaron que únicamente en México las autoridades les han robado, les exigen dinero para dejarlos seguir en autobús y los bajan del tren para que se vayan caminando, pero tampoco permiten que les den “raid”, mientras que ellos solo quieren llegar a Estados Unidos.
Al borde de las lágrimas, Roxana Rivera, una migrante venezolana quien viaja con su esposo, algunos de sus hijos y su hermano, narró que está por segunda vez intentando llegar a la frontera, pues hace un mes la regresaron a la frontera sur, pero es mayor su necesidad y está intentando por segunda vez llegar a Estados Unidos.
En el camino, cuando viajaban en autobús, la gente de Migración y policías les exigieron de 300 a 500 pesos por persona a la gente venezolana, y a los de otros países, les pedían más, de lo contrario, los dejaban varados en la carretera.
Comentó que en su país se quedaron sus padres y una de sus hijas, quienes están esperando la ayuda de ella para alimentos y medicinas, pues en Venezuela todo es caro, ya que la gente gana salarios miserables y los impuestos son muy altos por parte del gobierno.