Hasta el 9 de diciembre, 61 mil 194 personas recibieron sus recursos, informó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Coyuca de Benítez y Acapulco se comenzó con la entrega de apoyos para la rehabilitación de viviendas, tras finalizar la entrega de apoyos de limpieza ante la devastación que dejó el huracán “Otis”.
En su conferencia mañanera de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador señaló que empresarios de la construcción instalaron bodegas para distribuir materiales a precios bajos, y llamó a que los recursos “los apliquen bien”.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el Presidente mencionó que al domingo 9 de diciembre continúa la entrega de la primera parte del apoyo de reconstrucción de viviendas y locales: “Hasta el momento, 61 mil 194 personas recibieron sus recursos”.
Agregó que se continúan con los talleres de autoconstrucción que imparten los técnicos de la Comisión Nacional de Vivienda, además que se entrega el manual de autoconstrucción.
Indicó que también se proporciona a las personas afectadas el folleto que elaboró la Secretaría de Economía sobre los locales que venden los materiales “a precios justos”.
López Obrador reiteró su llamado a que los recursos “los apliquen bien” y que los familiares de las personas afectadas los ayuden con la reconstrucción de las viviendas.
“Sí pueden pasar ya el año nuevo en sus casas, mejores, ya construidas, reconstruidas, y que tomen en cuenta conforme vayan concluyendo, les vamos a ir entregando un certificado que yo voy a firmar (...)”, dijo al mencionar que busca la justificación legal para que los que no tienen escrituras, pero no tienen derecho de posesión, se puedan amparar en tanto hacen sus trámites.