No sólo ingeniería; Los jóvenes también cursan Educación, Comercio y Criminología en la Universidad de Acuña

Aunque la industria necesita ingenieros en Mecatrónica, existen otros campos de interés con un amplio mercado laboral, afirma un administrador.

ACUÑA, COAH.- La demanda educativa en algunas universidades no sólo está relacionada con la industria, como la mecatrónica y los procesos productivos. La educación y el comercio también atraen profesionalmente a los jóvenes, según María Luisa Flores, asistente del departamento de promoción de la Universidad Vizcaya en Acuña.

Por ejemplo, mencionó que en el campus Acuña la demanda más importante ha sido la carrera de Educación, seguida de la carrera de Comercio y Criminología; este último se agregó recientemente a las ofertas.

"Aunque hay una gran demanda de carreras relacionadas con la industria, actualmente en nuestra escuela las carreras predominantes son Educación y Comercio. Nuestra oferta educativa ha ido cambiando, no solo en función de las necesidades de la industria sino también de lo que los jóvenes quieren estudiar", ella mencionó.

Agregó que una ventaja significativa de algunas universidades es que no exigen un examen de ingreso, con el objetivo de facilitar el acceso de los solicitantes y garantizar que sus aspiraciones profesionales no se vean frustradas.

Destacó que los convenios entre las instituciones educativas y el sector de la industria y el comercio facilitan el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, muchos de los cuales adquieren experiencia a través de pasantías.

"Hoy creemos que quienes no asisten a la universidad simplemente eligen no hacerlo, ya que hay escuelas de fácil acceso. Además, existen programas de becas que apoyan significativamente económicamente a los estudiantes", señaló.

ver en sitio completo: No sólo ingeniería; Los jóvenes también cursan Educación, Comercio y Criminología en la Universidad de Acuña