Entrega municipio regio nuevas unidades a la Seguridad de Seguridad para reforzar la vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.
El municipio de Monterrey está estrenando 287 nuevas patrullas, con lo que se convierte en el municipio con la flota de unidades policiacas más grande en Nuevo León.
Esa cantidad se suma a las 157 unidades policiacas que se estrenaron en enero de este año.
Este lunes, en la explanada del estacionamiento de la Arena Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio hizo la entrega de las unidades a la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Este equipamiento viene a sumarse a la Policía Regia, operada por mil 200 elementos, más los dedicados a las tareas de investigación y reacción.
El presidente municipal dijo que esta entrega de las camionetas, carros y motos viene a reforzar la seguridad en la ciudad, como parte del programa Monterrey Protege, para fortalecer a una corporación más cercana a la comunidad, más próxima y de primer contacto.
Se complementa la estrategia de seguridad, con 3 mil cámaras de videovigilancia y 900 botones de alerta o pánico.
Así, los tiempos de respuesta deben bajar a 3 minutos; es decir, ante una solicitud de emergencia, las autoridades no deben demorar más tiempo que ese.