Entre 2022 y 2023 realizaron sus fichajes más altos en su historia, hoy esta inversión puede tener como resultado el campeonato.
Si tuviéramos que resumir a nivel económico lo que ocurrió después del último título del América, tenemos que decir que entre 2022 y 2023 se realizaron los tres fichajes más altos en la historia del club: Diego Valdés, Kevin Álvarez y Julián Quiñones.
Al América se le ha negado el título de Liga MX desde el Apertura 2018, cuando lo ganaron enfrentando en la Gran Final a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca y, desde entonces, la directiva ha gastado una millonaria cifra para volver a levantar la copa
Desde ese torneo en que fueron campeones a la fecha a la plantilla americanista se han sumado 22 refuerzos, gastando poco más de 105.2 millones de dólares en fichajes para conseguir títulos.
Entre los jugadores que llegaron al equipo, existen muchos que se fueron con más pena que gloria y se convirtieron en un verdadero gasto para el club, más que una inversión.
Elementos como Roger Martínez (8.5mdd), Nicolás Castillo (7.13 mdd), Nicolás Benedetti (5.23 mdd), Juan Otero (4 mdd), Pedro Aquino (3.5 mdd) y Mauro Lainez (3.5 mdd), son los que más quedaron a deber de la lista de refuerzos que llegaron al club desde que fueron campeones y en los que más gastaron para ficharlos