"Hacemos votos para que las y los magistrados electorales encuentren soluciones a la situación de inestabilidad", señaló.
En medio de la crisis al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Barra Mexicana, Colegio de Abogados alertó por incertidumbre jurídica para las y los justiciables e inestabilidad para la democracia mexicana, “situación que afecta a toda la ciudadanía”.
A través de un comunicado, la Barra Mexicana de Abogados indicó que “con preocupación” ha dado seguimiento a “los desencuentros públicos” que se han desarrollado durante los últimos días al interior del TEPJF.
“Las magistraturas que integran la sala superior del TEPJF ha evidenciado importantes divisiones en su interior, las cuales podrían generar incertidumbre jurídica para las y los justiciables e inestabilidad para la democracia mexicana. Situación que afecta a toda la ciudadanía.
“Entendemos que en un órgano como la Sala Superior del TEPJF pueden existir desacuerdos y diferencias entre sus integrantes; sin embargo, como gremio jurídico sabemos que éstos se pueden resolver por la vía del diálogo.
“Un proceso electoral como el que vive el país no necesita que la máxima autoridad jurisdiccional en la materia tenga un cambio accidentado e intempestivo en su presidencia”, agregó.
Añadió la Barra que dará seguimiento a la situación del TEPJF y reiteró el llamado para que el resultado final de estos diferendos públicos sea el fortalecimiento de la institución.