De acuerdo con el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional correspondiente a la época invernal iniciará a partir del 15 de diciembre, y se retomarán las clases de manera presencial el 8 de enero. Durante este tiempo, los planteles han trabajado de manera satisfactoria, avanzando de manera favorable con los programas académicos y superando cada una de las evaluaciones.
Los procesos educativos avanzan de manera satisfactoria, con los alumnos recibiendo un buen apoyo por parte de los maestros para progresar en sus materias, según detalló Elda Lorena Estrada, coordinadora de la Oficina de Servicios Regionales. Después de cerrar la primera evaluación, se obtuvieron buenos resultados con un óptimo aprovechamiento. Además, se ha observado una mayor participación por parte de los padres de familia en las diversas actividades escolares.
Estudiantes. Estrada recordó que existen criterios para justificar las faltas durante condiciones climáticas inapropiadas. Para preescolar, es de 0 grados; para primaria, menos 1 grado; y para secundaria, menos 2 grados. Los estudiantes deben registrarse media hora antes del horario de entrada. Durante este periodo, la mayoría de las escuelas aplican el horario invernal, retrasando el inicio de clases en media hora. En caso de condiciones climáticas heladas que no cumplan con estos criterios, queda a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela.