Migrates avanzan caminando hacia la frontera

La situación de los migrantes venezolanos buscan llegar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades

Acompañando de su hermano y dos personas que se encontraron en el camino, el migrante venezolano Mike Rodríguez apresura el paso para llegar cuando antes a la frontera de Coahuila para entregarse a las autoridades de Estados Unidos y poder obtener pronto una visa humanitaria que le permita trabajar y enviar ayuda económica a su familia que está en espera de ello en su país.

“La familia nos espera de una manera para ayudarle, ya es diciembre y vienen los días de celebración, por eso queremos ya estar del otro lado y trabajar”, manifestó el joven de 28 años.

Narró que comenzaron a caminar desde las 6:00 horas de este domingo desde Nuevo León y luego de estar en Lagos de Moreno al estar varados ahí tres días esperando que el tren en que viajaban reanudara su marcha, sin embargo, no fue así, y tuvieron que seguir de raid o caminando.

Los jóvenes son parte de los cientos de migrantes que están cruzando por la ciudad y que siguen caminando por la carretera 57 hacia Piedras Negras para entrar a Estados Unidos, algunas son familias completas con niños.

Recién una caravana de cerca de tres mil personas partió de Tapachula, México, hacia el interior del país para llegar al norte y poder cruzar por sus fronteras a Estados Unidos.

ver en sitio completo: Migrates avanzan caminando hacia la frontera