Esto ha provocado caída de anuncios y árboles en distintas zonas
Vientos del norte explosivos de más de 100 kilómetros por hora azotan la costa veracruzana en las últimas horas, lo que ha provocado caída de anuncios y árboles en distintas zonas.
Las fuertes rachas, que han alcanzado los 104 kilómetros por hora, ocasionaron el cierre a la navegación mayor y menor en el puerto de Veracruz, cuya zona conurbada resiente los efectos del temporal.
La secretaria de Protección Civil Estatal, explicó que la actividad de nublados con lluvias y tormentas de las ultimas horas en el litoral y Golfo de México, son provocados por el frente frío 26.
Dicho fenómeno meteorológico es impulsado por una Masa Polar que ocasiona vientos del Norte, el cual ha superado los 100 kilómetros por hora en el puerto de Veracruz y el municipio de Boca del Río.
En la zona de montaña, en la región de Xalapa, capital del estado, los vientos han alcanzado casi los 60 kilómetros por hora.
Los pronósticos meteorológicos advierten que en las próximas horas las rachas de viento podrían superar los 120 kilómetros, por lo que pidieron a la ciudadanía resguardarse.