El director técnico azulcrema reconoció que se equivocó en realizar seis modificaciones, pero aceptó que su objetivo era poner a sus futbolistas en ritmo para la disputa por título del Apertura 2033
América perdió (2-0) en la vuelta de las semifinales del Apertura 2023 ante Atlético San Luis, pero logró avanzar a la final gracias al marcador global (5-2).
El director técnico de las Águilas, André Jardine, decidió realizar seis modificaciones respecto a la ida disputada en el Estadio Alfonso Lastras, pero el resultado no fue el esperado.
Sin embargo, el estratega brasileño reconoció que a su equipo le faltó “intensidad y ritmo” en la cancha del Estadio Azteca y compartió por qué movió su esquema táctico.
“Planeamos el juego cuidando las piernas. Los cambios fueron pensando en llegar lo más fuertes posible. Es importante para cualquier jugador estar con ritmo y pagamos un poco este precio”.
El exentrenador del Atlético San Luis también aceptó que la derrota “fue muy importante pensando en la final” y sentenció que el conjunto de Coapa estará en su “mejor versión” desde el primer partido de la gran final.
Sobre los abucheos de la afición azulcrema al finalizar el compromiso en el Coloso de Santa Úrsula, André Jardine pidió no recordar al América por este último partido, ya que “sería muy injusto” porque sólo tuvieron “una mala actuación” y aprovechó para valorar el apoyo de los seguidores.
“Agradecer a la afición porque nuestra afición es exigente, pero [así] tiene que ser porque los clubes grandes por tener una exigencia grande y su afición es así”, puntualizó en conferencia de prensa.