La cantante mexico-chilena ofreció este sábado un recital respaldada por la orquesta de la sierra de Oaxaca Viento Florido
Fue hace 16 años que Mon Laferte aterrizó en la Ciudad de México, proveniente de Chile. Este sábado subió al escenario del Palacio de Bellas Artes donde, cuenta, tocaron sus ídolos, Juan Gabriel y Chavela Vargas.
Y no lo hizo sola, lo hizo frente a 1,400 personas, y respaldada por la orquesta de la sierra de Oaxaca Viento Florido, homologando la voz potente de la mexico-chilena con las 38 integrantes de la orquesta de vientos.
Entre el silencio de cada canción se dejaron escuchar los “¡Te Amo!”, de varios de sus seguidores, a quienes Mon, cada tanto respondió: “Yo también”.
Presa de los nervios la cantante tuvo que hacer una breve pausa para hidratarse. Por un momento se encendieron las luces y la artista salió de la tarima.
Cuando volvió se sinceró: “Que difícil los nervios, aparte de las lágrimas que quieren salir, es la garganta la que traiciona es muy difícil tocar aquí, estoy muy emocionada”, dijo a su público.
Antes de continuar preguntó a las mujeres de Viento Florido cómo se encontraban, para seguir el repertorio, compuesto por clásicos de la cantante además de temas tradicionales mexicanos como “Canción Mixteca”, o “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.