Se busca tener más anexos y oficinas, pero se necesita aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Con el objetivo de contar con más espacios o anexos para atender a los diferentes grupos y actividades relacionadas con la Parroquia Santiago Apóstol, es por eso que el Párroco Eduardo Neri informó que, al iniciar el 2024, se darán a la tarea de seguir insistiendo con el proyecto de expansión ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Conforme a lo que relató el sacerdote, dicha parroquia ya quedó pequeña en cuanto a espacios, es por ese motivo la importancia de expandirse o realizar modificaciones.
Incorporación. El sacerdote dijo que siempre hacen falta anexos y estas oficinas pudieran ser para grupos, área de prensa e incluso un archivo histórico, ya que estas extensiones facilitarían diversas actividades. Sin embargo, la decisión de expandir no la puede tomar de manera individual la iglesia. Neri contó que ya han enviado la solicitud al INAH, pero aún no responden y al iniciar el próximo año continuarán insistiendo con esta mejora. Para ello, el Instituto se encargará de realizar el último peritaje de las condiciones en las que se encuentra el inmueble y la sentencia de cómo deberá manejarse la intervención.