La ciudad es una opción atractiva para los estadounidenses que buscan atención médica de calidad a precios accesibles.
Piedras Negras se ha caracterizado por ser de las pocas ciudades fronterizas que cuentan con una amplia gama de especialidades médicas ofrecidas en las distintas clínicas privadas, lo cual es una de las áreas que ha fortalecido en el tema de turismo, ya que un importante número de estadounidenses llegan para solicitar los servicios, que son muy variables, pero los referidos a los procedimientos dentales y bariátricos son los que más demandan.
Algunos doctores cuentan con un 90 % de pacientes que son de Estados Unidos y otros solo tienen un 30 %. Esto va dependiendo de acuerdo a la especialidad, detalló Adalberto Peña, administrador de una clínica privada del centro de la ciudad. Además, hay mucha presencia de extranjeros en los consultorios de la ciudad, buscando los servicios médicos, que en la actualidad, con la tecnología, es mucho más fácil de contactar.
El médico recordó que una de las ventajas que tiene la ciudad y que es un plus que los visitantes valoran mucho es la seguridad que impera, ya que Piedras Negras es la frontera con mayor percepción de seguridad. Además de ofrecer medicina de primer nivel, a la altura de lo que se puede encontrar en ciudades metropolitanas, con especialistas muy preparados que llegan a la ciudad por todas las ventajas que se encuentran en ella.