Ante la entrada de un nuevo sistema frontal, las autoridades en Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las viviendas durante el frío.
Un drástico descenso en la temperatura es la que prevalecerá en la región por la entrada de un nuevo sistema frontal que generará fuertes vientos con la sensación térmica por debajo de lo registrado en el medio ambiente. Ante esto, las autoridades en Protección Civil estarán muy pendientes del desarrollo de las condiciones climatológicas emitiendo una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las viviendas.
Se recordó lo peligroso que es introducir braceros a los hogares, ya que, por una parte, puede ocasionar un incendio y, por otra, puede ser mortal, ya que al dormirse se inhala el monóxido de carbono y esto genera el fallecimiento. Así lo especificó Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil Municipal. Lo mismo pasa con los calentadores o las mechas de la cocina de gas, por lo cual la recomendación es evitar estas prácticas riesgosas.
El comandante detalló que de manera permanente cuentan con las Centrales de Bomberos habilitadas para dar refugio temporal a quienes no tengan dónde refugiarse del frío. Explicó que si alguna familia requiere de ser trasladada puede comunicarse para que las unidades pasen por ellos. De igual manera, se recorrerán las calles y avenidas para invitar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que se resguarden del frío en la sede de la corporación.