La decisión del COI de admitir a deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral para los Juegos Olímpicos 2024 es errónea.
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania. La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de admitir a deportistas rusos y bielorrusos bajo bandera neutral para los Juegos Olímpicos 2024 es errónea y alienta a Rusia y a Bielorrusia a continuar con su ataque contra Ucrania.
“Los miembros del Consejo ejecutivo del COI que han tomado esta decisión asumen la responsabilidad de haber alentado a Rusia y Bielorrusia a continuar su agresión armada contra Ucrania”, así se lee en el comunicado de prensa.
Añadió: “No hay ninguna duda de que el Kremlin utilizará a cada atleta ruso y bielorruso como un arma en su guerra de propaganda. Moscú no enarbolará banderas blancas y neutrales durante las competiciones, como sugiere el COI. Sino que demostrará el triunfo de su capacidad para librarse de la responsabilidad del mayor conflicto armado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”, se lee.