El director de Limpieza municipal, Juan Octavio García, expuso que desde que inicio de diciembre, ya se han presentado algunos problemas por motivo de que jóvenes arrojan cuetes a los contenedores, provocando incendios.
Aclaró que aún y el contenedor tenga un nivel muy bajo de basura, con cualquier chispa de fuego puede llegar a incendiarse por completo, lo que limita la operatividad de los trabajadores de recolección de basura, ya que tiene que intervenir el departamento de Protección Civil y Bomberos, para que apaguen el fuego.
Prevención. Recomendó que es importante que los ciudadanos no opten por prender fuego a los contenedores para poder brindar un mejor servicio, pues recientemente, en un solo día se presentó el incendio de 4 contenedores, sin embargo, de manera inmediata se contó con el apoyo de Bomberos. También hay que mencionar que la venta y manejo de pirotecnia está completamente prohibido si no se tiene un permiso, ya que, esto representa un gran riesgo para la población, específicamente para los menores de edad.