La 'Ley Silla' tiene el visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud

Los trabajadores tendrían oportunidad de sentarse.

Para el sector patronal, la llamada "Ley Silla" no les perjudica en la jornada laboral, ni tampoco implica inversión en adecuar instalaciones o comprar mobiliario, porque representaría un ajuste mínimo para que la persona que tiene una función de estar toda la jornada de pie, pueda tener un banco o silla cómoda que le permita hacer descansos esporádicos.

Ven hasta positiva la modificación a la Ley Federal del Trabajo, porque se evitan problemas de salud, y con ello, ausencias laborales, consideró Eugenio Williamson Iribarren, como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, al coincidir con la opinión de otras cámaras empresariales de la Coparmex y Canacintra, puesto que existen algunas actividades en que los trabajadores tienen que estar parados o sentados largas horas o toda la jornada laboral, lo que puede generar problemas de salud.

Legalidad. La "Ley Silla", propuesta por diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, logró en las comisiones de las Cámaras de Diputados como la del Senado una aprobación unánime, pero aún deberá ser puesta a consideración al pleno de ambas para que sea discutida u aprobada o desechada, así que aún no hay una fecha para que entre en vigor.

Dicha propuesta implica la modificación a los artículos 132 y 133, 422 y 423  y adicional un nuevo artículo, el 1000 Bis de la Ley Federal del Trabajo. Con la ley se busca prohibir a los empleadores el que exijan a sus asalariados el permanecer de pie durante toda su jornada laboral y  las empresas se encuentran obligadas a proveer del número suficiente de sillas con respaldo para que sus trabajadores puedan tener un descanso periódico, y cuando sea imposible que se realice la actividad sentados, como puede ser en fábricas, deberán otorgar periodos de tiempo para que los trabajadores puedan relajar su posición y tomar asiento. La Iniciativa privada destacó que en algunas empresas puede haber cambio de procesos o mantener los mismos, pero aplicar lo humanitario con los descansos a los rabajadores que están de pie o sentados.

ver en sitio completo: La 'Ley Silla' tiene el visto bueno de la IP, pues ayuda a la salud