La Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a los docentes de las Unidades Académicas de la Unidad Saltillo, Norte y Torreón que concluyeron con éxito la reforma curricular de sus programas educativos.
El objetivo de la actualización de los planes de estudio fue ajustarlos de acuerdo a lo que establece la Ley General de Educación Superior, que señala que las instituciones deben de actualizar sus programas académicos, logro que responde también al Nuevo Modelo Educativo de la Universidad y a su Reglamento Académico.
Las reformas corresponden a 37 unidades académicas, 17 de la Unidad Saltillo (US), 13 de Unidad Torreón (UT) y siete de la Unidad Norte (UN); de los 39 programas educativos reformados a 25 se les realizó la reforma total, 10 con reforma parcial y cuatro de nueva creación, cabe destacar que, del total, 14 programas académicos se imparten de manera homologada en dos o más planteles.
En sus mensajes, el Rector agradeció a los docentes por su trabajo en el proceso de la reforma curricular de los programas de estudio, los reconoció por estar altamente capacitados, comprometidos con la institución y con su tarea de educar, y sin ellos este avance no hubiera sido posible.
Destacó que estos últimos años han sido de grandes resultados, que son producto de la comunidad académica, entre ellos la Reforma al Estatuto Universitario con el objetivo de que respondiera a la nueva realidad, la Reforma Académica Universitaria y Nuevo Modelo Educativo, así como, el Reglamento Académico y el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico.
La Universidad Autónoma de Coahuila va en un rumbo que le permitirá estar en mejores circunstancias para ofrecer una educación pertinente y de calidad, para con ello brindar a los estudiantes más oportunidades de empleabilidad, al tiempo que la institución será más competitiva.