Dirigida por el galardonado Juan José Campanella, reconocido cineasta detrás de éxitos como "El Secreto de sus Ojos" y "Metegol", la serie de Paramount+, "Los Enviados", regresa para su segunda temporada el 7 de diciembre. Miguel Ángel Silvestre (conocido por "30 Monedas") y Luis Gerardo Méndez (destacado en "Club de Cuervos") retoman sus roles como investigadores de milagros enviados por el Vaticano, acompañados por Assira Abbate.
Uno de los puntos clave en la primera temporada de Los Enviados fue la colocación de sus protagonistas como dos sacerdotes enviados por la jerarquía eclesiástica al pueblo mexicano de San Acacio. Su misión era investigar recuperaciones milagrosas, incluso de personas que habían cruzado el umbral de la muerte. La fe en un Dios benevolente de estos sacerdotes se puso a prueba al descubrir una red más amplia de extrañas y siniestras circunstancias. La serie explora la brecha paranormal entre la ciencia y la fe a través de estos dos sacerdotes. Una de las sorpresas es que Pedro, un sacerdote con formación médica, es el más tradicionalmente devoto del dúo. Sus métodos se apegan más a las enseñanzas oficiales de la Iglesia y sigue un enfoque más reglamentado en sus investigaciones.
En contraste, Simón es más rebelde. Con una formación basada en el derecho, tiende a buscar salidas alternativas. El actor español (presente en producciones como Sky Rojo y En el Corredor de la Muerte) interpreta a un personaje agresivo, que contrasta con la amabilidad y la observación de Pedro. La flexibilidad ética de Simón para obtener respuestas crea escepticismo en Pedro, aunque los argumentos de Simón sobre la fe continúan desafiándolo.
La primera temporada, con sus 8 episodios, muestra a hombres de fe poniendo en práctica sus creencias. Pedro y Simón no solo reúnen pruebas para un informe, sino que también se separan ocasionalmente, lo que funciona excepcionalmente bien. Hacia la mitad de la temporada, Pedro cuestiona a Simón: "¿Pero tenemos a Dios, verdad?" La emotiva respuesta a esta pregunta se maneja con sutileza, dejando las conclusiones sobre la fe y los actos milagrosos en suspenso para el emocionante final, titulado "Líbranos del Mal".
La temporada 2 de Los Enviados se sitúa en un convento gallego, donde tres monjas ciegas son testigos de un supuesto milagro que desencadena una lucha intensa entre la mentira y la fe. A medida que Pedro y Simón investigan, una tragedia repentina sacude su camino. Sumergidos en la trama, descubren una red de misterios que desafían una ciudad dividida en sus opiniones, con la mayoría deseando su fracaso. La promesa de revelar secretos intrigantes mientras enfrentan desafíos y resistencia en la búsqueda de la verdad marca el pulso de esta nueva temporada.