El padre pidió anteriormente cuidar a los niños, pero luego se los devolvió a la madre, quien parece tener una discapacidad intelectual. Ahora ambos padres quieren deshacerse de sus pequeños.
En una triste historia que ha conmocionado a la comunidad de Múzquiz, Coahuila, una pareja ha entregado a sus cuatro hijos, de 4, 5, 6 y 7 años, a la Procuraduría de Protección a la Niñez y la Familia (PRONNIF), desconociendo sus responsabilidades parentales.
Según medios locales, la noticia causó estupor en la subdelegación del PRONNIF en la región. La pareja, sin dar una explicación coherente, expresó su decisión de no querer cuidar más de sus hijos.
Cabe señalar que el padre había solicitado un acuerdo con las autoridades para cuidar a los niños, pero luego se los devolvió a la madre, mujer que al parecer tiene discapacidad intelectual. Ahora, ambos padres han acudido directamente al PRONNIF para “entregar” a los menores.
Karina Reyes, abogada a cargo del caso, enfatizó al diario local La Voz la gravedad de la situación. En consecuencia, los padres fueron remitidos al PRONNIF Sabinas, dado que si bien la madre se encuentra desempleada, el padre sí cuenta con un trabajo estable.
Posteriormente, la casa de acogida "Refugio y Esperanza" del municipio de San Juan de Sabinas podrá convertirse en el nuevo hogar de los niños.
Un detalle preocupante es que ni los abuelos maternos ni paternos pueden hacerse cargo de los niños debido a su avanzada edad, y la mujer se agotó el tiempo de espera de la red OpenAI, por favor vuelva a intentarlo.