La obra estará completada en los próximos meses a través de una inversión de más de 250 millones de pesos.
Torreón, Coahuila - El gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda iniciaron la construcción del Intercambiador Independencia. Este proyecto, con un costo de más de 250 millones de pesos, tiene como objetivo conectar la Ciudad Industrial de Torreón con el centro de la ciudad a través del Bulevar Independencia.
El intercambio aliviará la congestión del tráfico durante los próximos 20 a 25 años, eliminando los cuellos de botella en El Tajito Boulevard y el área norte de la ciudad. También mejorará el flujo vehicular hacia el municipio de Gómez Palacio, reduciendo la carga vehicular en la periferia del Puente El Campesino.
Esto marca el inicio de un importante proyecto que forma parte del plan ejecutivo de los primeros 100 días del gobierno. Además, existe una hoja de ruta para 2024 y se están sentando las bases del Plan de Desarrollo 2023-2029, que se aprobará en coordinación con la ciudadanía en los próximos meses.
Sin duda, este desarrollo mejorará el flujo de tráfico y reducirá significativamente la congestión en la periferia.
Estas acciones se dividen en cinco ejes, siendo el primero el de seguridad. Este sector se fortalecerá mediante una mayor prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
El Gobernador anunció que durante las próximas semanas se entregarán más de 150 patrullas, camionetas de doble cabina, vehículos blindados livianos, vehículos tácticos y uniformes. Además, se iniciará la construcción de 10 cuarteles de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano.
"Defenderemos de todo corazón a nuestras familias. Cualquier delincuente que intente dañar a Coahuila encontrará resistencia", afirmó.
Otro tema importante es la infraestructura. Si bien hoy comienza la construcción del Intercambiador Independencia, hay más proyectos planeados para Torreón.
Se pondrá énfasis en barrios con un programa histórico de pavimento, drenaje y agua. También se implementarán programas sociales y de salud.
“Trabajaremos en forma coordinada con el sector privado a través de Pro Coahuila, que tiene como objetivo promover el Estado para México y el mundo. El propio torreonés Luis Olivares lidera esta iniciativa, que beneficiará enormemente a nuestra ciudad en todos los foros”, agregó.