Al escuchar el dictamen médico y enterarse de la defunción del niño Jairo “N”, el hombre salió corriendo del lugar y dejó abandonado su auto.
La Policía Municipal de Mazatlán estableció un cerco de seguridad en las salidas del municipio para evitar que huya del puerto el padrastro del niño Jairo “N”, de un año de edad, quien se presume puede ser el responsable de su muerte, luego de que el menor fue llevado a la Cruz Roja sin signos vitales y huellas de golpes en el cuerpo.
Jaime Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el pequeño fue trasladado en un vehículo, conducido por el padrastro y la madre a la Cruz Roja, en donde los médicos al revisarlo descubrieron que había fallecido.
Al escuchar el dictamen médico y enterarse que se había notificado de la defunción del niño Jairo “N” a la policía y la Fiscalía General del Estado, el hombre salió corriendo del lugar y dejó abandonado su auto, en tanto que la madre se quedó para el trámite de la entrega del cuerpo.
Lee también: Fiscal de Guanajuato niega que muerte de estudiantes de medicina tenga relación con compra de drogas como dijo AMLO
Señaló que se conoce que la pareja es originaria del municipio de Guasave y se presume que estaban de paso porque habían rentado una habitación en un hotel del puerto, por lo que la Fiscalía General del Estado tiene abierta una investigación.
Barrón Valdez externó que se auxilia a la autoridad judicial en la búsqueda del padrastro del menor, como presunto sospechoso de ser el causante de su muerte, en tanto la madre fue retenida para que rinda su declaración.