Los cinco sujetos serán investigados por la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno
A 18 días de la emboscada en Teocaltiche, Jalisco, en la que murieron tres elementos del Ejército Mexicano, fueron detenidos cinco presuntos integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). A los detenidos también se les relaciona con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno.
La información de la detención fue filtrada desde la federación. Se asegura que los detenidos son quienes responden a los nombres de Isidro “N” alias “El Chilo”, quien sería el presunto lugarteniente, cabecilla de la célula y líder del grupo élite de esa agrupación criminal.
Con él también fueron detenidos Luis Antonio “N” alias “La Morsa”; Eruviel “N”, apodado “Conejo”; José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N", apodado “El Diablito”. Se trata de una sección de una organización criminal que creó un grupo élite que estaba asignado a contener a otros grupos del crimen organizado.
Su detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General de la República, que llegaron procedentes de la Ciudad de México.
Fue el 19 de noviembre cuando un grupo de elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos desde tres vehículos tipo "monstruos" de blindaje artesanal, en el municipio de Teocaltiche; en el lugar quedaron tres efectivos muertos y otros tres con lesiones.
Los cinco sujetos serán investigados por la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, de los que nada se sabe desde el 11 de agosto, cuando fueron privados de la libertad en el Mirador de San Miguel.