"Las autoridades se encuentran en la búsqueda de prótesis para la mujer dominicana de 52 años que cayó de un tren y perdió ambas piernas" así lo informó el director del hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García.
El director recordó que la paciente continúa refugiada en la parroquia del Verbo Encarnado, en ciudad Frontera y en conjunto se encargarán de buscar la asociación o fundación que pueda donarle a la migrante las prótesis que necesita con el fin de generarle un bien emocional y darle mayores facilidades físicas.
Seguimiento. Por ahora, Luciana se mantiene en el punto más crítico de su estado de salud, sobre todo mental, ya que enfrenta un proceso largo, definitivo y humanitario que define la calidad de vida que a partir de ahora va a tener con la carencia de sus piernas.
Apoyo. El director señaló que la idea es conseguirle prótesis con instituciones no gubernamentales como Club Rotario o Cáritas, agregando que existen algunas con una gran tecnología y optimizadas, así como algunas estéticas que les dan seguridad emocional.
Por ahora los cercanos a la migrante manifiestan que tiene muy buena actitud y espera pronto salir adelante para reencontrarse con su familia sin importar las dificultades.