Con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para los universitarios a consecuencia de la crisis económica que se vive en la región, es que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica se encuentra buscando establecer convenios en la región sureste y los alrededores, ya que a nivel local es más complicado que tengan nuevas opciones de empleo.
De acuerdo al director del plantel, Roberto Arán Sánchez, se mantienen agendando citas con empresarios que no se ubiquen en la localidad para abrir prácticas profesionales o bien una oferta laboral que en la actualidad hace gran falta a las nuevas generaciones.
Causa. Sin duda alguna la paralización de Altos Hornos de México influyó para que el panorama de ofertas cambiara y aunque existen otras empresas con las cuales la región se mantiene, es buen momento para que se innoven y busquen otros sitios para que los estudiantes finalicen sus estudios y gracias a sus prácticas consigan otro tipo de campo para desempeñarse profesionalmente.
“Aunque tenemos unas empresas aquí, no está por demás darle a más estudiantes su desarrollo profesional fuera de Monclova” agregó el director. Al momento han conseguido acercamiento con la empresa Magna de Puebla, pero aún seguirán con su imparable búsqueda.